Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 7 de mayo de 2008

Laboral- F 931- Sin Empleados


LABORAL
F. 931. Presentación “Sin empleados”

Un empleador cuyo único empleado cesó, y presentó el F. 931 correspondiente al mes de cese del empleado con la leyenda “sin empleados”, ¿debe seguir presentando “sin empleados”, ya que por ahora no quiere dar el cese pues probablemente a corto plazo incorpore un nuevo empleado?
De conformidad con lo establecido por el artículo 5º de la Resolución General Nº 712 (A.F.I.P.) los empleadores que en un período mensual no hayan ocupado personal en relación de dependencia quedan obligados a presentar el formulario de declaración jurada F. 931 que contendrá la leyenda “Sin empleados”. Dicha obligación se cumplirá, únicamente, respecto del primer mes en el que se verifique la ausencia de empleados, correspondiendo reiterar la presentación sólo cuando la mencionada situación se interrumpa con un período mensual que origina la obligación de determinación e ingreso de los aportes y contribuciones, es decir cuando vuelva a tener empleados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio