Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

martes, 29 de abril de 2008

Impositiva- Impuesto a las Ganancias- Sociedad de Hecho


IMPOSITIVA
Impuesto a las ganancias. Sociedad de hecho

Teniendo en cuenta que la sociedad de hecho no es contribuyente del impuesto a las ganancias, ¿quién confecciona la declaración jurada anual?
El socio mayoritario o el socio de C.U.I.T. menor –en el caso de igual participación– es quien debe determinar en su declaración jurada el resultado de la explotación. A tal efecto, deberá ingresar en la opción “Resultado Neto de la 3ra. Categoría” de la pantalla “Directorio Determinación de la Renta de Fuente Argentina” y tildar “Ud. determina el Resultado Neto de la Empresa” en la opción “Participación en Empresas Fuente Argentina”. Los demás socios incluirán en su declaración jurada el resultado de la sociedad determinado por el socio mayoritario, debiendo informar su participación.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal