Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

lunes, 18 de febrero de 2008

Facturación- Alquileres


IMPOSITIVA
Facturación

¿Qué tipo de factura debe utilizar un responsable inscripto para facturar el alquiler de un local comercial por un importe inferior a $ 1.500 mensuales?
El tipo de factura a emitir va a depender de la condición que revista el locatario frente al impuesto al valor agregado:
a) Si el locatario es responsable inscripto: Factura “A” sin I.V.A., con la leyenda “Exento según artículo 7º, inciso h), punto 22 de la Ley de I.V.A.”.
b) Si el locatario es exento o monotributista: Factura “B” sin I.V.A. incluido, con la leyenda “Exento según artículo 7º, inciso h), punto 22 de la Ley de I.V.A.”.

3 comentarios:

A las 19 de febrero de 2008, 13:09 , Blogger Barullo ha dicho...

Hola, quisiera saber cuál es la norma que obliga a poner la leyenda “Exento según artículo 7º, inciso h), punto 22 de la Ley de I.V.A.”. Gracias.

 
A las 17 de septiembre de 2011, 1:46 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola,quisiera saber como puedo hacer, me hice monotributista,xq compro y revendo ropa y puse la direccion de mi vivienda? puedo tener problemas mas adelante,q puedo hacer?

 
A las 17 de septiembre de 2011, 2:02 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola,kisiera saber que puedo hacer,alquile una casa y lo comparto con mi propia familia para compartir gastos,el tema es que tengo monotributo categoria B",y puse la direccion de la casa donde vivo,para justificar la direccion cuando me inscribi,¿podria causarme alguna complicacion con el afip,el que haya puesto la direccion de mi casa?asesoreme por favor.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio