Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

lunes, 12 de enero de 2009

Impositiva- Ingresos Brutos- ARBANET

La declaración jurada del impuesto sobre los ingresos brutos de la Provincia de Buenos Aires, contribuyentes bimestrales, correspondiente al bimestre noviembre–diciembre 2008, se sigue generando con el programa aplicativo “IB Bimestral”, o ya rige para todos la nueva modalidad de liquidación “ARBANet?
De conformidad con lo establecido por la Resolución Normativa Nº 111/08, desde el 1º de noviembre de 2008 deberán ingresar los anticipos mensuales liquidados por ARBA –a través del sistema ARBANet– los contribuyentes directos del impuesto sobre los ingresos brutos que hubieran obtenido en el año 2007 (año calendario inmediato anterior), ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) por un importe igual o inferior a $ 450.000. Consecuentemente, ARBA publicará en su página web la nómina de los sujetos comprendidos en el sistema. Aquellos contribuyentes que hayan iniciado actividades durante el año 2008 y aquellos que no se encuentren incluidos en la nómina citada deberán continuar liquidando y abonando los anticipos –mensuales o bimestrales– del impuesto sobre los ingresos brutos como hasta ahora (aplicativo IB2 o IB Mensual).

1 comentarios:

A las 22 de septiembre de 2009, 22:44 , Anonymous Anónimo ha dicho...

hola, quiisera saber siendo alguien q cobra 15 pesos argentino anuales q ib debo ser mensual o bimestral.
gracias juan
jota9@hotmail.com

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio