Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Monotributo- Inicio de Actividad- Primer pago


IMPOSITIVA
Monotributo
Un contribuyente (pequeño productor agropecuario) quiere inscribirse en el Monotributo. Si lo hace antes del 07/09/2008, ¿qué mes debe abonar, setiembre u octubre y desde cuándo comienza a tener efecto la adhesión?
Si el contribuyente inicia actividades en el Monotributo, la adhesión al régimen tiene efecto desde el momento en que inicia actividades (desde la inscripción). Al tratarse de inicio de actividades, independientemente de la fecha en la cual efectúe la adhesión al Monotributo (antes o después del 08/09/2008) el primer mes a abonar será el correspondiente al mes inmediato siguiente al de inicio, es decir el mes de octubre, con vencimiento el 07/10/2008 (tiene un mes de gracia).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio