Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 11 de junio de 2008

Contabilidad- Estados Contables- Obligación de Presentar Ante AFIP


IMPOSITIVA
Presentación de estados contables

¿La obligación prevista por la Resolución General Nº 1520 en cuanto a la presentación ante la A.F.I.P. de los estados contables es solamente para los grandes contribuyentes?
La obligación de presentar la memoria y los respectivos estados contables de cada ejercicio económico –certificado por contador público independiente, cuya firma deberá estar autenticada por el consejo profesional–, en la dependencia de A.F.I.P. en la que se encuentren inscriptos, rige únicamente para los grandes contribuyentes (entidades cuyo contralor es ejercido por el Banco Central de la República Argentina o la Superintendencia de Seguros de la Nación, así como los demás contribuyentes y/o responsables que se encuentren dentro de la jurisdicción y/o dependencia funcional de la Dirección de Operaciones Grandes Contribuyentes Nacionales y los responsables comprendidos en el Capítulo II de la Resolución General Nº 3423 –D.G.I.-).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio