Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 11 de junio de 2008

Impositiva- Percepción Canje de Granos

IVA. CANJE DE GRANOS. PERCEPCION
La AFIP establece un nuevo régimen de percepciones, que se aplicará a las operaciones de venta de cosas muebles, locaciones y prestaciones, cuando el pago mediante la transferencia de granos no destinados a la siembra -cereales y oleaginosos-, excepto arroz, y legumbres secas -porotos, arvejas y lentejas-.
La percepción se realizará sobre el precio neto que resulte de la factura o documento equivalente, aplicando la alícuota del 1% para los sujetos inscriptos en el Registro de Operadores de Granos de la R.G. 2300, y el 10,5% en el caso de los sujetos no inscriptos en dicho Registro.
La percepción deberá realizarse en el momento en que se perfeccione el hecho imponible según lo previsto en los artículos 5º y 6º de la ley del impuesto.
Las percepciones tendrán para los sujetos pasivos de las mismas, el carácter de impuesto ingresado.
Los agentes de percepción deberán informar e ingresar las percepciones mediante el SICORE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio