Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

viernes, 8 de febrero de 2008

Laboral- Reserva de Puesto de Trabajo


LABORAL
Reserva de puesto

En el caso de un empleado que está dentro del último año de trabajo –ya que está por jubilarse–, estuvo con licencia por enfermedad, y ahora ya cumplió el plazo y se encuentra con reserva de puesto (un año), ¿cómo se informa este hecho a la A.F.I.P.? ¿A través del formulario F. 931 o mediante Clave Fiscal ingresando al servicio “miSimplificación”?
Si el trabajador está en guarda de puesto, la relación laboral continúa, lo que no hay es prestación de servicios. Por lo tanto, el empleador debe seguir declarándolo en el F. 931 como guarda de puesto sin sueldo y sin ningún día trabajado. No tiene que modificar dato alguno en el servicio “miSimplificacion”.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal