Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

jueves, 25 de junio de 2009

Laboral- Vacaciones


LABORAL
Epoca de otorgamiento
¿Una empresa con 4 empleados puede otorgar las vacaciones fuera del periodo fijado en la Ley de Contrato de Trabajo de común acuerdo con el empleado? Se trata de una empresa ubicada en el Partido de Pinamar, que por su actividad necesita otorgar las vacaciones en invierno. ¿Existe alguna ley que permita esto?
De acuerdo a lo establecido en el artículo 154 de la Ley de Contrato de Trabajo las vacaciones se conceden entre el 1º de octubre y el 30 de abril de cada año pero la autoridad de aplicación podrá autorizar la concesión de vacaciones en períodos distintos, cuando las características de la actividad lo requieran. Por lo tanto, la empresa debería realizar una solicitud ante la Subsecretaría de Trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio