Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

jueves, 9 de abril de 2009

Impositiva- Ingresos Brutos


IMPOSITIVA
Impuesto sobre los ingresos brutos
Una empresa le pide a un profesional que desarrolla su actividad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que exhiba el certificado de exclusión del impuesto sobre los ingresos brutos para no retenerle. Teniendo en cuenta que dicho sujeto está exento del gravamen, ¿debe tramitar dicho certificado?
Los profesionales universitarios están exentos del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Código Fiscal (artículo 141, inciso 7), por lo tanto no tramitan su inscripción ni tampoco la exención, no correspondiendo practicarles retención alguna.Una empresa le pide a un profesional que desarrolla su actividad en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que exhiba el certificado de exclusión del impuesto sobre los ingresos brutos para no retenerle. Teniendo en cuenta que dicho sujeto está exento del gravamen, ¿debe tramitar dicho certificado?
Los profesionales universitarios están exentos del impuesto sobre los ingresos brutos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por Código Fiscal (artículo 141, inciso 7), por lo tanto no tramitan su inscripción ni tampoco la exención, no correspondiendo practicarles retención alguna.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio