Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

viernes, 13 de febrero de 2009

Laboral- Contrato de Trabajo a Tiempo Parcial


LABORAL
Contrato de trabajo a tiempo parcial
¿Cuáles son las consideraciones y los puntos a tener en cuenta respecto a empleados a tiempo parcial? ¿Cuántos empleados puedo tener? ¿Qué cantidad de horas se considera contrato a tiempo parcial?
La Ley Nº 26.474 reformó el artículo 92 ter de la Ley de Contrato de Trabajo, que trata el contrato a tiempo parcial. Se considera tiempo parcial cuando la jornada laboral es inferior a las 2/3 partes de la jornada habitual de la actividad. Los trabajadores a tiempo parcial no pueden realizar horas extras y las cotizaciones para obra social se realizan por jornada completa. Los Convenio Colectivos de Trabajo podrán establecer el número máximo de empleados contratados a tiempo parcial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal