Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

jueves, 3 de abril de 2008

Monotributo- Componente Previsional y Obra Social


LABORAL
Monotributo. Obra social
¿Con qué comprobante se abona el incremento de la obra social del Monotributo del mes de abril de 2008? ¿A cuánto asciende el monto de obra social por el titular y por los familiares a cargo a partir de abril de 2008?
La Administración Federal de Ingresos Públicos no aclaró el procedimiento a seguir a fin de abonar el incremento de $ 12,56 y $ 8,78, respectivamente.
De no poder imprimirse a través de la página de la A.F.I.P. una nueva credencia de pago con los importes actualizados, los monotributistas deberán ingresar las diferencias mediante el volante de pago F. 155 con los siguientes códigos:
Rubro I: 24 Monotributo obra social.
Rubro II: 19 Declaración jurada.
Rubro III: 78 Ajuste.
Sin perjuicio de ello, en algunas entidades bancarias, al presentar la credencial de pago el incremento surge automáticamente.
Los nuevos importes a abonar en concepto de obra social son los siguientes:
Por el titular: $ 37. Por la incorporación a la cobertura de obra social de cada integrante del grupo familiar primario: $ 31.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio