Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

sábado, 29 de marzo de 2008

Laboral- SUAF

* Temas Laborales y Previsionales
CUATRO MANOS PARA UNA COLEGA ENTRERRIANA
PREGUNTA "Hola Colegas en primer lugar queria agradecer por las respuestas que me han dado cuando he tenido inquietudes.-Ahora tengo otra duda, es sobre el SUAF, ya que es mi primer cliente que esta en este regimen.- El tema es que el cliente quedo incluido directamente en el SUAF desde el año pasado cuando dio su alta com empleador, ahora tiene un empleado que tiene cargas sociales.-Cada vez que pregunto en Anses como hago para que cobre las AAFF me dicen que tengo que dar de alta las cargas sociales del trabajador, pero nadie me dice adonde.-Agradeceria si alguien pudiera aclararme el panorama porque cada vez estoy mas confundida.Desde ya muchas gracias.".VIRGINIA FRANCESCHINI. Concepción del Uruguay. Entre Ríos
RESPUESTAS"Hola LUÍS: Justo estábamos leyendo y comentando la edición 2230 de CONTA-NET con MARIO RONCORONI, Licenciado en Economía, cuando leímos la pregunta de la Colega VIRGINIA FRANCHESCHINI, de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, quien preguntaba sobre el lugar dónde debe acreditar los vínculos familiares un empleado para percibir las asignaciones familiares. La respuesta es que debe ir con las respectivas fotocopias de las partidas pertinentes a la oficina de la ANSeS de su jurisdicción y los documentos de identidad de cada beneficiario y de él mismo como titular para acreditar los lazos de familia. Cumplido ese trámite, llena una planilla consignado los datos requeridos y luego de presentada deberá esperar un plazo prudencial ¿? De alrededor de 60 días para presentar en el lugar dónde indicó que habrá de cobrar. Si dio CBU será acreditada en su cuenta y si no será enviado a la sucursal del correo Argentino que él haya indicado, para proceder a su primer cobro y seguir luego todos los meses con esa rutina. Cordialmente.".ANÍBAL PERPETUA. Leg 96679. Bahía Blanca. Buenos Aires
"Dentro de los 10 días de ingreso del empleado se lo debe notificar de las normas del SUAF (formulario PS2.61), se debe cargar en Mi Simplificacion las cargas de familia y el empleado debe ir personalmente a ANSES con su DNI y la notificacion a abrir boca de pago. En el caso que tenga un hijo menor sin CUIL generado puede pedir que se lo generen (fotocopia y original del DNI del menor) yque le acreditan los datos del menor, así queda cargado automaticamente en Mi Simplificación.Espero te sirva, PORQUE CADA UDAI TIENE SU LIBRITO. Saludos.".LILIAN TSCHOPP. Entre Ríos
"Referente a tu consulta, primero deberás dar el alta de las cargas de familia con todos los datos que te pide el sistema "MI SIMPLIFICACION" en la parte de relaciones familiares y luego la empleada /do deberá presentar en ANSeS, acompañado por una nota por duplicado el detalle de sus cargas de familia que generan el derecho a cobro de las asignaciones familiares y la documentación de respaldo de cada una de ellas. además deberá presentar una nota con carácter de DDJJ informando el CBU de la cuenta donde desea se le acrediten los fondos, o de no tener cta. bancaria, informar a través de que boca de pago desea cobrar sus asignaciones familiares. Saludos.".JALED CHEADE. CPCECABA Tº54 Fº54. Capital Federal
"Los datos de los familiares a cargo debes ingresarlos mediante clave fiscal del empleador en la pagina web de la AFIp Mi Simplificación. Debes conservar la documentación respaldatoria durante 2 años -no la debes presentar en ANSES - por si alguna vez te lo solicitan.".VIVIANA TODROS. Santa Fe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio