Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

jueves, 13 de marzo de 2008

Laboral- Servicio Doméstico


LABORAL
Servicio doméstico

En el supuesto de una trabajadora doméstica que trabaja en distintas casas de familia, ¿dentro de qué régimen debería inscribirse para realizar aportes jubilatorios y contar con obra social?
Dependiendo de la modalidad de trabajo, la trabajadora quedará encuadrada en alguno de los siguientes regímenes: – Si trabaja menos de 6 horas semanales para cada dador de trabajo, se encuadra en autónomos.
– Si trabaja más de 6 horas semanales para cada dador de trabajo y no configura una relación de dependencia se puede encuadrar como monotributista.
– Si presta servicios más de 6 horas semanales para cada dador de trabajo, el dador le puede abonar las cargas sociales con el F.102 (Nuevo Modelo).
– Si trabaja más de 4 horas diarias y más de 4 días a la semana es relación de dependencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal