Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 19 de marzo de 2008

Laboral- Incorporación de Concubino como Empleado

* UNA MANO SANTAFESINA PARA UNA COLEGA BONAERENSE
PREGUNTA"Queria consultar sobre lo siguiente: En el caso de una pareja que convive y tienen una hija, pero no están casados; la mujer puede inscribirse en IVA / GANANCIAS/ AUTONOMOS/ EMPLEADOR en la actividad 602120 (servicios de transporte de mercaderias a granel) y poner como empleado a su cónyuge? Muchas gracias.".KARINA BUTTERI. Matr. 31667/9. Chivilcoy. Buenos Aires
RESPUESTA"No hay ningún problema en que lo inscribas al concubino como empleado, igual podrías hacerlo si estuvieran casado.Vos tendrás los motivos para realizar así la inscripción, ya que si lo inscribes al hombre como responsable se ahorran los aportes y contribuciones que van a tener que depositar al registrarlo como empleado, no es ningún impedimento que el camión (por la actividad digo) esté a nombre de la mujer, no es requisito ser propietario para inscribirse como transportista. Me excedí un poco de la consulta original, pero bueno.Otro dato, yo también los inscribo como Transporte Automotor de cargas NCP no recuerdo ahora el código preciso. Todo depende de la carga. Espero que te sea de utilidad.".HORACIO MANUEL ZANEL. Reconquista Santa Fe, (y ahora también en Malabrigo)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio