Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

lunes, 11 de febrero de 2008

Procedimiento- Inscripción Personas Jurídicas

* UNA MANO SANTAFESINA PARA UN COLEGA BONAERENSE
PREGUNTA"Leyendo la respuesta de la Colega MARÍA BELÉN FORNERO a la Colega ROSA PUERTO, respecto al trámite de obtención de CUIT de una Asociación mediante el aplicativo MIPJ, quería hacerle una consulta respecto a dicho aplicativo, ya que en estos días estoy tratando de darle el alta a una Asociación Civil, pero el aplicativo no me permite generar la ddjj, porque no logro completar los datos que pide en la solapa: "Integrantes/ Autoridades-Socio". Al hacer clic en la misma, me aparecen las siguientes alternativas: 1-Otros Cargos, 2- Socio, 3- Administrador, 3-Administrador Suplente, 4-Liquidador, 5- Liquidador Suplente. Yo lo que hice fue informar en "Otros Cargos", los datos del Presidente y del Secretario de la Asociación Civil, pero igualmente no me deja tildada la solapa como que esta todo O.K., y eso no me permite generar la DDJJ. Que me estaría faltando? Aclaro que al ingresar al aplicativo, el tipo societario que puse dentro de las alternativas que ofrecía era el de ASOCIACIÓN, que creo es el correcto.Gracias y saludos a todos.".FEDERICO SPOSARO. San Andrés. Buenos Aires
RESPUESTA"Mirá a mi me sucedió lo mismo, y cuando fui a consultar a la AFIP lo 1º que me dijeron es que el aplicativo estaba en prueba asi q no sabian contestarme. Normal esa respuesta por parte de la AFIP... te cuento lo que yo hice a ver como vos lo podes aplicar a tu caso de la asociacion. La persona jurídica que yo inscribí fue un Consorcio de Copropietarios, los integrantes eran: 1- Otros cargos 2-Representante 3-Propietarios 4-Liquidador 5- Liquidador suplente.Complete el liquidador y representante, pero el campo obligatorio era el de propietarios (donde entre otros datos me pedia el CUIT y no me dejaba seguir sin completarlo (todos los propietarios de dptos de un edificio tienen q poseer CUIT??!!!) lo mínimo que podia completar eran 2 propietarios, asi q lo q hice fue conseguir todos los datos de 3 o 4 propietarios que poseían CUIT(me imagino q no pretendia que le cargue los 30 propietarios??, que ademas de engorroso es imposible, porque no todos tienen CUIT! como ya lo mencione antes). Yo mi cometido lo logré, la AFIP me valido los datos de una y el Consorcio ya tiene su CUIT, lo que te aconsejo es que te fijes (haciendo pruebas y completando con cualquier dato) cuales son los integrantes obligatorios para completar en el caso de una Asociación (porq no lo son todos) asi te enfocas en ellos solamente para que te pueda dar el ok y te genere el F.420/j.Espero que te sirva de algo.Saludos a todos.".MARÍA BELÉN FORNERO. Rosario. Santa Fe

1 comentarios:

A las 20 de marzo de 2008, 0:45 , Blogger mariopenia ha dicho...

Tenés que entra los datos del Presidente y Secretario, ambos como Socios, de lo contrario el aplicativo no te permite avanzar.

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio