Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

viernes, 8 de febrero de 2008

Laboral- Licencia por Maternidad. Aportes Sindicato y Seguro de Vida

* Temas Laborales y Previsionales
UNA COLEGA SANTAFESINA NOS COMPARTE LA RESPUESTA RECIBIDA DEL SINDICATO
PREGUNTA "Tengo una empleada del rubro gastronómico (trabaja en un bar), con licencia por maternidad. Está dentro del SUAF con lo cual la empresa no paga nada por tal concepto. Veo claro que no debe pagar cuota sindical ( aunque no sé si deben presentarse dichas boletas en "0" al banco y/o llevar nota al sindicato aclarando el caso) pero no estoy segura respecto del seguro de vida (que dentro de este ámbito es un % de la remuneración). Al no haber remuneración sino asignación familiar (la cual es abonada directamente por ANSES , por lo cual desconocemos el importe en cuestión) estimo que no hay que ingresar nada por tal concepto, pero temo que quede sin cobertura.Agradezco a quien pueda ayudarme a resolver esta situación.".MÓNICA ANDRÉS. Rosario. Santa Fe
RESPUESTA DE UTHGRA"Con respecto a mi consulta de estos días en relación al seguro de vida de una trabajadora gastronómica con licencia por maternidad, desde UTHGRA me respondieron lo siguiente:"Durante el periodo de maternidad no debe hacerse ningun tipo de depositos ya que no se le efectuan retenciones "Les acerco dicha respuesta por si en algún momento a alguien se le presenta el caso y la duda, y quiero expresar mi agradecimiento a la gente de UTHGRA que tan rápidamente respondió mi inquietud (ojalá todos los gremios obraran de igual manera ). Saludos.".MÓNICA ANDRÉS. Rosario. Santa Fe

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio