Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Monotributo- Baja por cese de actividad- Reincorporación


IMPOSITIVA
Baja de Monotributo
Un monotributista, que posee un comercio, dará la baja del mismo por cese de sus actividades. Si al cabo de unos meses decide abrir otro comercio en otra localidad, ¿puede volver a adherir al Monotributo o deberá dejar transcurrir algún plazo especial entre la fecha de baja y la fecha de una posible alta, o puede volver a dar el alta en el Monotributo sin ningún impedimento?
Si el contribuyente se da de baja en el Monotributo por cese definitivo de actividad, podrá reingresar al régimen en cualquier momento. Caso contrario, si el contribuyente queda excluido o renuncia al Régimen Simplificado para pasar a ser responsable inscripto en el I.V.A., no podrá volver al Monotributo hasta después de transcurridos 3 años calendario posteriores al cambio de condición.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal