Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

martes, 26 de febrero de 2008

Impositiva- Monotributo- Baja de oficio- Reincorporación

* Monotributo Kirchner
CUATRO MANOS PARA UN COLEGA MENDOCINO
PREGUNTA "Estimado LUIS: Un contribuyente que no ha pagado el monotributo durante más de un año al consultar su constancia de inscripción, la misma dice que "no registra impuestos activos", lo cual estaría de acuerdo con la normativa vigente respecto de la baja de oficio.PREGUNTA:Qué debe hacer el contribuyente para recurperar su condición de MONOTRIBUTISTA.".GUSTAVO FERNÁNDEZ. Maipú. Mendoza
RESPUESTAS"Me pasó hace muy poco lo mismo. Consultá, con la clave fiscal desde cuando tiene dada la baja y eso debería pagarlo o incluirlo en una moratoria. Inmediatamente, tal cual lo hiciste antes, lo das de alta como monotributista. Doble trabajo, ¿doble honorarios? Jajaja Saludos.".LISANDRO MARCOS. Tandil. Buenos Aires
"Tuve un caso similar al tuyo. Si intentás adherirlo ahora, te saldrá un cartel rojo que te indicará que previamente debés regularizar la deuda.Lo que hice fue incluir la deuda en "mis facilidades" y una vez que enviás dicho plan (no recuerdo si es instantáneo o debés aguardar uno o dos días), podés volver a adherir a dicho monotributista sin problemas.".MÓNICA ANDRÉS. Rosario. Santa Fe
"Primero hacer un plan mis facilidades, la opción está vigente si ingresás con clave fiscal.Una vez presentado el plan, "supuestamente" te habilitan para poder adherir nuevamente al contribuyente siguiendo trámite normal. (calculo que esto sucede al día siguiente de presentar el plan) chau!.".MARTINA SALABERRY. San Andrés de Giles. Buenos Aires"
El Colega consulta sobre la rehabilitación de un monotributista dado de baja por falta de pago. Tenemos dos situaciones, una es la falta de pago, para eso hace un plan en Mis facilidades, declarando los períodos impagos. Enviado el plan, entramos en la segunda etapa la reinscripción, que se solicita mediante una multinota acompañando copia del acuse de recibo del plan de pagos. A las 48 tiene la rehabilitación. Cordialmente.".ANÍBAL PERPETUA. CPN Leg 96679. Bahía Blanca. Buenos Aires

13 comentarios:

A las 22 de julio de 2008, 14:05 , Blogger juanjo ha dicho...

LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER ES EL ESTADO DE DUDA DEL CONTRIBUYENTE ESTO LO SACO DESDE CUENTA CORRIENTE , LO MAS NORMAL ES QUE NO APARESCA ASI QUE TENGO QUE IR A LA AFIP Y SOLICITAR EL ESTADO DE DEUDA Y CON ESO HAGO MIS FACILIDADES , LUEGO EN 48 HS ME PUEDO HACER MONOTRIBUTISTA, SIEMPRE QUE HALLA CONFECIONADO UN PLAN DE PAGO.

 
A las 3 de junio de 2009, 11:28 , Blogger Olivia ha dicho...

En el caso de que la baja al RS se haya producido años atrás (2002) y el contribuyente continuó facturando:a) se recomienda hacer un alta retroactiva? b)la prescripción del impuesto no ingresado por ese período opera a los 10 (dado que no estaba inscripto)? c) la prescripción del resto de la deuda (mientras estaba inscritpo en RS) opera a los 5 años?
Desde ya muchas gracias
Bernardo

 
A las 20 de enero de 2010, 2:00 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola a todos, que pasa si la baja de oficio fue en el periodo 3/2009, el plan debe incluir los periodos de esa fecha hasta diciembre de 2010?

 
A las 20 de enero de 2010, 9:34 , Blogger Omar ha dicho...

Gisella:
Supongo que cuando colocàs Diciembre 2010 es 2009. En relaciòn a tu consulta, tenès que incluir hasta diciembre 2009.
Omar

 
A las 29 de agosto de 2010, 16:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

estoy al dia en el pago del monotributo, y me sale;"No registra impuestos activos"

que es esto??
alguien sabe?

 
A las 24 de febrero de 2013, 21:31 , Blogger anabella suarez ha dicho...

hola espero alguien sepa contestar porque de lo que busque responde a mi pregunta tengo mis pagos al dia ,mi pregunta es (no registra impuestos activos) porque alguien me puede explicar. gracias....

 
A las 10 de septiembre de 2013, 22:37 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Anabella Suárez, fíjate si en algún momento no estuviste en situación de baja de oficio por períodos adeudados, que luego regularizaste quedando al día, pero sin Constancia de Inscripción. Lo que deberías hacer es o te reinscribes en monotributo, con los problemas de fecha de inicio de actividades, que puede incidirte en todo el circuito administrativo, entiéndase facturas, ticket, bancos ( antigüedad de actividad ), etc. O dirígete a la AFIP mas próxima a tu domicilio, con los comprobantes abonados, y con copia de tu situación cuando ingresas al sistema. Esto te permitirá recuperar la fecha inicial original, con la antigüedad del caso, y sin tener que modificar absolutamente nada de tu sistema administrativo, y de todo lo que con el se relaciona. Saludos.

 
A las 12 de diciembre de 2014, 11:53 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola, q pasa si quiero dejar d tener monotributo para empezar a trabajar x dependencia. Cómo se da la baja al monotributo? Se hace x internet o tengo q firmar algo?

 
A las 1 de mayo de 2015, 10:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola a mi cliente no le dieron baja automatica y ahora (2015) hizo una modificacion de actividad, posterior a eso le reclaman deuda desde 2007 q es la fecha de alta y nunca abono nada. Puedo reclamar algo??

 
A las 1 de mayo de 2015, 10:15 , Blogger Unknown ha dicho...

Hola a mi cliente no le dieron baja automatica y ahora (2015) hizo una modificacion de actividad, posterior a eso le reclaman deuda desde 2007 q es la fecha de alta y nunca abono nada. Puedo reclamar algo??

 
A las 31 de julio de 2016, 20:58 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Buenas tardes.me dieron de baja automatica.cancele la deuda mediante un plan.y me dicen que debo agurdar hasta el mes siguiente, o sea mañana para dar de alta el nuevo monotributo.esto es asi?

 
A las 21 de septiembre de 2016, 10:53 , Blogger Picadas Mi Quincho ha dicho...

BUenos días, me acabo de dar de alta en monotributo y la constancia de CUIT me dice "No registra impuestos activos" y no me dice la categoria a la que pertenezco.
¿a que se debe esto?

 
A las 14 de marzo de 2017, 12:19 , Blogger Unknown ha dicho...

Consulta hice tres planes de pago me aparece saldo acreedor y menos deudor .necesito dar el alta al contribuyente que me recomienda?

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio