Asesoramiento Impositivo, Laboral, Previsional, Societario, Inversiones y Negocios

Este es un espacio donde se pueden realizar y evacuar consultas respecto a distintos temas impositivos, laborales, previsionales, o societarios de la República Argentina. El objetivo de este blog es hacer que la participación de todas aquellas personas o profesionales que estén en esta materia, haga dinámica esta pagina y así pueda ayudar a otros colegas. Desde ya muchas gracias por la colaboración.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Procedimiento- Monotributista- Cambio de Domicilio

¿Un monotributista debe ratificar el domicilio fiscal, pero no lo quiere efectuar por internet debido a que nunca le llegará la clave de confirmación del domicilio debido a que su domicilio fiscal coincide con el real y durante el día el no se encuentra en dicho domicilio. ¿Hay alguna forma de ratificar el domicilio en la agencia sin que concurra el contribuyente, y en el caso que tenga que ir el contribuyente qué tiene que llevar? ¿Vía internet hay alguna forma de hacerlo sin que lo rechacen?
En el caso de los monotributistas, el cambio de domicilio o ratificación debe realizarse a través del Sistema Registral, Registro Tributario, ítem F. 420/D Declaración de domicilio. Luego, si al contribuyente no le llega la confirmación del domicilio (por ejemplo: porque el contribuyente no está en su casa durante el día), antes de que la AFIP le de de baja al domicilio declarado, debe concurrir a la dependencia de la AFIP con un F. 460/F (con modificación de datos) y dos servicios que acrediten el domicilio fiscal. Si no va el contribuyente debe autorizar a un tercero con el F. 3283 de autorización, debiendo estar el F. 460/F con firma certificada del contribuyente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio